Crowdfunding para el desarrollo

Publicado: 13/02/2011 en Captación de fondos
Etiquetas:,

Hace poco leí un artículo sobre el “crowdfunding” o financiación en masa. Esta novedosa técnica utiliza internet para conseguir financiación para determinados proyectos de todo tipo: cine, moda, política… y también proyectos de cooperación al desarrollo. Se trata de una iniciativa que probablemente continuará ganando fuerza a lo largo del tiempo, ya que se basa fundamentalmente en el apoyo de la ciudadanía mediante redes sociales y páginas web.

Por una parte me parece muy interesante impulsar iniciativas de este tipo para proyectos al desarrollo que de otra forma no tendrían cabida. Sin embargo, en mi opinión puede convertirse en un juego peligroso que no acabaría sino perjudicando la opinión pública sobre el mundo de la cooperación al desarrollo. Por un lado, supondría el despegue definitivo de la tecnología 2.0 en este área; por otro lado sería riesgoso en cuanto a la justificación y el buen uso, ético y profesional, de los fondos adquiridos gracias al crowdfunding.

A continuación os dejo un par de empresas que en España se dedican al crowdfunding, aunque parece ser que los proyectos solidarios no están obteniendo la acogida esperada: www.lanzanos.com y www.verkami.com

Espero vuestras opiniones y si conoceis más iniciativas de este tipo, ¡comenta el post!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s