Un periódico critica que se subvencionen proyectos que defienden los Derechos Humanos

Publicado: 18/08/2011 en Actualidad, Comunicación, Derechos Humanos, Personal, Varios
Etiquetas:, , ,

Hoy he sentido una mezcla de vergüenza, de miedo, de tristeza, de rabia, de asco y de pena cuando he leído en un medio de tirada nacional una noticia en la que se criticaba que el Gobierno destinase fondos de cooperación a proyectos que defienden los derechos humanos. Como oyen. Aquí está la nota a la que me refiero:

http://www.larazon.es/noticia/1028-exteriores-subvenciona-con-9-000-euros-el-respeto-a-las-transexuales-en-el-caribe

Entiendo que cada medio tenga una línea editorial con la que la ciudadanía más o menos puede sentirse identificada. Entiendo que se critique que las ayudas a víctimas del terrorismo o personas con discapacidad sean más bajas de lo que cada uno espera. Pero lo que no entiendo es que se ataque ferozmente y de esta forma tan detestable la financiación para proyectos que buscan un mundo más justo, que busca que cada persona del mundo sea respetada sin que tenga que ser menos por unas u otras razones. Aquí no entran cuestiones religiosas o políticas, aquí entran cuestiones de sentido común, de humanidad.

Desgraciadamente este medio y otros de la misma tendencia política (por otro lado apoyado por gran parte de electorado y representantes de cierto partido político mayoritario en nuestro país) se empeñan en sacar este tipo de noticias que no son más que un insulto a las personas que creemos en los Derechos Humanos y en la justicia social, en un mundo más justo, pero sobre todo, un profundo desconocimiento del mundo real y un fanatismo político-religioso que está por encima de las personas que sufren vejaciones, exclusiones y tratos discriminatorios y/o degradantes. Hace unos meses creo recordar que era otro medio de similar línea editorial, quien criticaba que el Ministerio de Sanidad y Política Social apoyase con subvenciones proyectos que abogaban por la defensa de los derechos de las mujeres en Latinoamérica, dando nombres de las diversas ONG’s que llevarán a cabo esos proyectos.

Realmente se me agolpan los sentimientos y no me dejan expresarme todo lo bien que me gustaría esta cuestión. Y cuando leo los comentarios a la nota… se me cae el alma a los pies.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s